Según comunicó la comisión directiva, la medida se decidió en relación “a la falta de respuesta” de Dosep con respecto al reclamo del colegio, el cual considera “insuficiente” el aumento del 12,96% ofrecido por la obra social, el cual se traduce a una suba de casi $28 por orden médica.
“Hace mucho que estamos cobrando lo que cobramos. Este incremento, además de ser insuficiente con respecto a los índices inflacionarios, recién se vería reflejado dentro de 120 días en los pagos que nosotros percibimos”, destacó Pablo Laciar, presidente del Colegio Psicólogos, repudiando además la nota publicada en la Agencia de Noticias gubernamental, en la cual “se da a entender” que los prestadores han aceptado el aumento ofrecido por la obra social.
Cabe recordar que la misma fue tomada por el Círculo Médico de San Luis, cuyos prestadores, desde el mes pasado, les están cobrando el mismo plus a los pacientes de Dosep.
En sus negociaciones con los diferentes colegios médicos de la provincia, la directora de Dosep, Gladys Bailac de Follari, reconoció que la obra social tiene un importante déficit, producto de un “desmanejo” que realizaron gestiones anteriores.
“Nosotros no podemos ser responsables de que haya sido bien o mal administrada Dosep. Nosotros estamos prestando un servicio que no puede caducar”, señaló Alberto Jaimez, miembro de la comisión directiva del Colegio de Psicólogos.