El juez de la causa relató detalles del contenido de las cartas y cómo se habría quitado la vida el acusado de asesinar a su hijastra.
Lucas Gómez, acusado del asesinato y abuso sexual de su hijastra Florencia Di Marco (12), manifestó su inocencia en una carta dirigida a la madre de la menor, antes de suicidarse en la tarde de ayer la celda de aislamiento del complejo penitenciario Pampa de las Salinas.
El juez de Instrucción Nº1, Eduardo Sebastián Cadelago Filippi, comentó a los medios hace instantes, que Gómez dejó cinco cartas antes de perder la vida. Cartas destinadas a Carina Di Marco, madre de Florencia, a sus hijos y su madre.
“En relación a su esposa le manifiesta que él no había matado a Florencia, que se había suicidado en la habitación, y él entró en un estado de desesperación porque pensó que le iban a echar la culpa. Entonces, empezó a drogarse, a tomar y tomó la determinación de arrojarla donde fue encontrada. Que fue una mala decisión, pero que él no la había matado”, relató el juez, quien consideró increíble el contenido de la carta en relación a su inocencia.
Por otra parte, Cadelago Filippi manifestó que Gómez se habría suicidado al colgarse de un barrote de una ventana de forma vertical de la celda ubicada aproximadamente a 2 metros. Usó un pedazo de cable utilizado para la conexión telefónica color azul que pasaba por el pabellón y también el cordón de un pantalón jogging.
“Todo da a entender que fue un suicidio por la forma en que fue encontrado porque no presentaba ningún otro tipo de lesiones y dejó cartas de despedida”, expresó el juez.
Es importante mencionar que Gómez estaba aislado en un pabellón de máxima seguridad para evitar agresiones de otros internos, ya que lo tenían amenazado. Se supo fueron sumariados los agentes penitenciarios que se desempeñan en el pabellón donde estuvo alojado Gómez.
En el transcurso del día se le practicará la autopsia a Gómez para determinar la causa de muerte y también se podrá saber si efectivamente fue violado en la cárcel, como indican los rumores.