Compartían un corazón, el cual presentaba múltiples cardiopatías.

Ayer miércoles, a las 23.05, Luz Milagros y Alma Milagros, las siamesas que nacieron el pasado viernes en la maternidad provincial, finalmente murieron. 

“Son siamesas que comparten órganos vitales y que tienen asociadas otras malformaciones, además de estar unidas. El estado es grave. Son pacientes que están con respirador y todas las medidas de sostén necesarias, pero la resolución en el tiempo no es buena, porque además de compartir hígado, corazón, grandes vasos y malformaciones a nivel digestivo, tienen un corazón que no es sano, más allá de que esté compartido. Tiene múltiples cardiopatías congénitas que si estuviesen en un solo paciente también serían críticas”, explicó el médico Daniel José, jefe del programa Medicina Asistencial del Segundo y Tercer Nivel, en declaraciones a La Gaceta el pasado lunes.

Por su parte, la tercera niña, Renata, continúa una lenta pero “buena evolución”, según destacaron desde el Ministerio de Salud.