Fue despedido por el escándalo de las motos robadas, pero luego se supo que “no tenía nada que ver”, según comentó la asesora letrada.
El pasado 17 de marzo, en medio de todo el escándalo por las motos robadas del corralón municipal, a Leonardo Ledesma, de 51 años de edad, le rescindieron su contrato, dejándolo sin trabajo. Desde aquel entonces, Leonardo está sin trabajo y recién el viernes pasado, después de varias visitas a la Municipalidad, cobró un cheque por los 17 días trabajados de marzo.
Según contó Ledesma, en el expediente de su despido figuraban como causas el artículo 6 de su contrato, el cual establece que la Municipalidad puede rescindirlo cuando lo desee; y “después ponen por figurar en el expediente de robo o sustracción de una moto y por no cumplir las tareas laborales”.
Semanas después, la asesora letrada del municipio, en declaraciones a radio Popular, manifestó que Ledesma “no tenia nada que ver” y que “será reubicado”. Esto, sin embargo, nunca ocurrió y hoy Ledesma se encuentra desocupado.
Con respecto a la situación que se vivía en el corralón, Ledesma contó que además de las motos, también se robaban sus partes. “Ruedas, carburador, plásticos… lo que te puedas imaginar. No solo de motos, sino de autos también”, contó el ex empleado.
“Yo voy a esperar hasta el lunes. Si no me dan una respuesta o que, por lo menos, me devuelvan el puesto de trabajo. Yo hablé con Julieta (Rossi) y me dijo que a lo mejor ya no podía volver a Tránsito porque ahí estaba Pereira, que es el que hace mi despido. Pero yo no tengo problema de volver a Tránsito porque yo no hice nada de lo que me acusaron. Puedo volver a mi área con la frente en alto”, concluyó Ledesma.