Por ello ayer se realizó una protesta frente a la sede del partido.
Ayer por la mañana, miembros de la UOCRA quemaron gomas y se manifestaron frente a la sede del sindicato, ubicada en San Martín y Tomás Jofré, denunciando que el secretario general, Marcos Sosa, no ha dejado asumir a tres secretarios gremiales que no pertenecen a su sector. Cabe recordar que Marcos Sosa es el actual parlamentario del Mercosur por San Luis y que fue electo a través del partido de los Rodríguez Saá.
Al respecto, Dante Mercado contó que el conflicto comenzó cuando, para las elecciones del año pasado, desde Buenos Aires les dieron la orden de que armaran una sola lista. Nueve candidatos del sector de Mercado entraron a esa lista y dos fueron electos secretarios gremiales, pero cuando fueron a asumir, el pasado 21 de abril, “ya estaba la patota del Marcos Sosa” y no los dejaron asumir.
Ante esta situación, Mercado viajó a Buenos Aires, donde se entrevistó con el secretario adjunto de la UOCRA a nivel nacional, Rubén Pronoti, quien dio la orden de que se los dejara trabajar a los secretarios gremiales. Y si bien pudieron asumir, de ahí en más, los choques entre ambos sectores se siguieron produciendo.
“El día viernes nos dicen que el Marcos Sosa nos esperaba en una reunión a las 6 de la tarde, acá en la UOCRA. Cuando llegamos nos hacen pasar al salón de prensa y cerraron las cortinas para que no se viera nada para afuera. La patota estaba lista. Cuando nos levantamos para salir afuera, nos largó la patota. Éramos 5 nosotros y ellos eran 20. Ahí se armó lo que se tenía que armar y nosotros le ponemos el pecho. Le dije, ‘el lunes vengo’. Fuimos, hicimos las denuncias”, contó Mercado.
Finalmente, tras la protesta de esta mañana se logró que desde Buenos Aires envíen funcionarios, quienes llegarían a San Luis el miércoles de esta semana para resolver el conflicto. “Queremos que venga la gente de Buenos Aires, para que se diga la verdad. Yo lo desafío a Marcos Sosa a un debate, personalmente”, concluyó Mercado.