Además se ha establecido un sistema de participación a través de Internet.

Ayer por la mañana, el presidente del Concejo Deliberante, Luis “Piri” Macagno, anunció que el órgano realizará una serie de audiencias públicas para tratar el nuevo Código Urbanístico de la ciudad de San Luis. “Estamos empezando a darle tratamiento de una manera amplia y participativa”, anunció Macagno, quien precisó que la primera será el miércoles que viene y que asistirá el secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, Enrique Picco. 

De este modo, todos los miércoles se realizarán audiencias públicas, a las cuales se invitarán a colegios profesionales, cámaras empresariales y comerciales, y vecinos particulares. “Todo aquel que quiera hacer un aporte lo va a poder hacer a través de este esquema de audiencias públicas”, prometió el presidente del Concejo.

Las comisiones de Obras Públicas y la de Seguridad e Higiene serán las que llevarán adelante las audiencias públicas. Por el lado de la Presidencia se ha establecido que cualquier persona se puede inscribir simplemente yendo a anotarse al Concejo, ubicado en Colón entre Belgrano y Ayacucho, o a través del sitio web del órganismo. “Pueden inscribirse por vía web y se los va a invitar a participar”, explicó Macagno.

Aparte de esto, el proyecto de Código Urbanístico podrá ser descargado desde la página web del Concejo, para luego subirlo con las modificaciones que el vecino quiera hacerle.

“Lo más importante es abrir la mayor cantidad de canales de participación para que este proyecto, que determina el futuro y las pautas de crecimiento y desarrollo urbanístico de la ciudad por los próximos 40 o 50 años, salga con el mayor consenso posible”, aseguró Macagno, remarcando que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo es muy completo, pero que es importante escuchar otras voces que “puedan agregar valor o ver alguna cuestión que se pueda haber pasado por alto”.