Trabajará sobre adicciones y problemas como la obesidad infantil.

Griselda Sosa, jefa del programa Municipio Saludable de Juana Koslay, anunció ayer que el día de hoy, en la escuela de Arte y Oficios (ex salón Dupuy en el barrio del mismo nombre), comenzará a funcionar la Sala de Situación de Salud de la localidad. De ahí en más, funcionará cada dos semanas, aproximadamente, a la vez que se realizarán trabajos de campo. 

“Se va a generar un espacio donde plasmamos todas las estadísticas en materia de Salud, Educación y Trabajo que venimos recopilando desde hace bastante tiempo. El objetivo es que se genere un espacio donde distintos actores sociales puedan sentarse a trabajar sobre la problemática que se ve reflejada en las estadísticas”, explicó Sosa, señalando que de la sala participarán actores sociales como la Policía, docentes y personal del hospital y centro de salud de Juana Koslay, junto a funcionarios del municipio.

“Juana Koslay no está exenta de los problemas que se dan a nivel mundial, como la obesidad infantil. Es un epidemia y es un tema que nos involucra a todos. Otro tema que vamos a priorizar es la prevención de adicciones, como el consumo de marihuana, cocaína y alcohol también”, comentó Sosa, señalando que el objetivo es lograr un protocolo en materia de prevención y lograr certificar como el primer “municipio saludable” del país.