José Riccardo se mostró confiado de que el frente electoral que ha conformado con Claudio Poggi derrotará a los hermanos Rodríguez Saá.
El viernes por la mañana, el diputado nacional José Riccardo dio una conferencia de prensa, en la que se refirió al futuro frente partidario que la Unión Cívica Radical llevará adelante con Avanzar San Luis, el partido del ex gobernador Claudio Poggi. Este frente político, dijo Riccardo, será para disputar las elecciones legislativas de 2017 “y construir una alternativa política en la provincia de San Luis”
Consultado por las diferencias ideológicas que la UCR tuvo con Poggi hasta hace poco más de un año, Riccardo sostuvo que “las democracias modernas” requieren “juntarnos entre expresiones políticas que tenemos diferencias, pero una cosa común, que es cambiar, lograr, dale una herramienta nuestros ciudadanos para ganar una elección”
Además, el presidente de la UCR comentó que “Claudio Poggi ha tomado una decisión política que es importante para el futuro de San Luis, que es posicionarse como un dirigente que pone su capital político, su convicción y se abre a discutir con otras fuerzas”.
“El modelo político fue implantado, establecido por los hermanos Rodríguez Saá y va a terminar con la derrota de los hermanos Rodríguez Saá, que hoy son los dos únicos actores políticos que quedan. El Partido Justicialista ha vaciado durante estos 30 años la participación de nuevos dirigentes, son los hijos del poder. Ahora hay un apuro por traer nuevos militantes”, continuó el radical, criticando el acercamiento de los Rodríguez Saá a los jóvenes.
Riccardo también criticó a los kirchneristas que se han pasado a las filas del oficialismo provincial. “Han tenido que transparentar su verdadera vocación, nunca fueron opositores”, dijo sobre Daniel González Espíndola y Daniel Pérsico. Por el otro lado, aseguró que “hay muchos justicialistas que adhirieron al Frente para la Victoria que no van a ser funcionales a la continuidad del poder”.
Por último, el legislador nacional comentó que cuando se anuncien las candidaturas del frente también se informará si van a participar de las primarias ahora que ya no son obligatorias.