“Hemos tenido un incremento en la cantidad de baches debido a las lluvias. No por la cantidad, sino por la persistencia de lo que es el agua caída”, dijo Picco, quien señaló que hay dos cuadrillas trabajando en el microcentro y dos en la periferia. “Es cuestión de tiempo y esto va a estar resulto”, aseguró el funcionario, quien agregó que “no hace falta” que les manden ningún relevamiento.

Por otro lado, el funcionario reconoció que la calidad de los trabajos ha disminuido, lo cual salta a la vista por la gran cantidad de piedritas que el agua fácilmente saca y arrastra de los baches recientemente “arreglados” por la Municipalidad. Esto se debe a que, por el momento, el municipio está trabajando con “una mezcla en frío”, debido a que la planta de asfalto ha sido recientemente trasladada del corralón municipal al parque industrial norte y que todavía no está en marcha. “Mediados o fin de la próxima semana ya va a estar en marcha y el material en caliente es mucho más resistente para el agua”, comentó el secretario.

Además, en aproximadamente 40 días llegará a la Municipalidad un equipo de bacheo que fue adquirido hace meses por licitación. “Esto nos va a dar un alivio porque el bacheo se realiza con otros materiales que llevan una mayor durabilidad”, prometió Picco.

El municipio también planea adquirir una máquina de fresado para repavimentar algunas calles del centro de la ciudad. “Hay muchas calles que necesitan, antes de ser repavimentadas, primero ser fresadas para una repavimentación”, dijo Picco, señalando que ya comenzó el proceso de licitación para adquirir dicha máquina.

“Teniendo en cuenta que de acá a dos años las calles de San Luis, en casi su totalidad, van a estar repavimentadas, lo que va a restar es el mantenimiento y por ende esta máquina va a ser muy bien aprovechada por el municipio y muy necesaria”, concluyó el funcionario municipal, no sin antes responder que se está considerando repavimentar la avenida Presidente Perón debido al mal estado en que quedó tras la construcción de los desagües pluviales.