Fue lo que dijo el Gobernador en el acto de firma del acuerdo entre partidos políticos, muchos de los cuales años atrás eran rivales.
En la tarde de ayer, el Gobernador y referentes de diversos partidos políticos, firmaron el Acuerdo Programático que cristaliza la unión de diversas corrientes del justicialismo y otros partidos, muchos de los cuales años atrás eran rivales e inimaginables aliados. La mencionada unión tiene entre otros objetivos ser un frente de oposición a Cambiemos y al poggismo.
“Estoy muy emocionado, conmovido. Es un logro inmenso, un gran paso que estamos dando. Ahora estamos unidos en este programa; y unida la oposición; y estamos orgullosos del programa que tenemos, estamos orgullosos de no estar de acuerdo con una política que oprime al pueblo”, dijo el primer mandatario a modo de introducción, y luego recordó cuando tenía 9, 10 años y una persona le pidió un pedazo de pan y rápidamente le armó y le dio un sándwich de milanesa. “Para ser solidario, no hay que pedir permiso. Entonces, cuando leemos este programa, algunos de sus puntos, se me llenan los ojos de lágrimas, porque con el programa estamos siendo solidarios con los más humildes”, expresó Alberto Rodríguez Saá.
A las firmas de diversos dirigentes, militantes y vecinos en general, se le sumaron la de los presidentes y representantes de diversos partidos políticos, sindicatos, asociaciones y clubes, entre ellos: Compromiso Federal, Frente para la Victoria, Más San Luis, MID, PUL, Partido Comunista, Partido Socialista, Mercedinos por el Cambio, Sanluiseños por el Cambio, Partido de la Victoria, Vocación Sanluiseña, Movimiento de Acción Vecinal, Nuevo Encuentro, Concertación Popular, CGT, PJ, MOVIPRO, Miles, Ceramistas, Frente Vecinal Carpintería, Corriente Nacional y Popular, Comisión Madres Solidarias, Asociación Cooperativa de la Escuela Nº 6, Juventud Unida Universitario, Sportivo Estudiantes, Defensores del Oeste, Club Victoria, Colegiales, Jorge Newbery, San Martín, BAP, SMATA, Viajantes, Gráficos, Municipales, Estaciones de Servicio, ATSA, Sindicato de Edificios, Plásticos, Sindicato de la Carne, Molineros, UOCRA, UTHGRA, Lecheros, Obras Sanitarias, Luz y Fuerza, UPCN, Sindicato de Trabajadores de la Televisión, No Docentes Universitarios y Sindicato de Remiseros, entre otros.
El lunes pasado, el “Frente de Unión Programático” dio a conocer su documento que fija su postura política y varias de las acciones que se planean implementar.