Había comenzado durante la gestión Poggi, pero las obras fueron desadjudicadas.
El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, firmó el decreto de adjudicación para la construcción de 114 viviendas en Justo Daract. El complejo está ubicado en el extremo oeste a unos 100 metros de la ruta 14, camino a Villa Valeria. La Provincia invertirá $15.491.563,50 en una obra que se desarrollará en un plazo de 210 días corridos y será ejecutada por la Municipalidad local.
Juan José Baggini, intendente de la localidad, afirmó que cuando comenzó su gestión se le dio un plazo al contratista, pero no lo cumplió y se decidió desadjudicar las obras. Asimismo, informó que la gestión anterior de gobierno había contratado empresas constructoras muy pequeñas que no cumplieron con los requisitos y no trabajaron bien.
“La mayoría de las viviendas tienen problemas en los techos, fallas en las terminaciones y un abandono que se refleja en un simple recorrido”, destacaron desde el Gobierno.
“El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, nos pidió celeridad para devolverles la esperanza a estas familias. Eso hicimos. Las máquinas comienzan a trabajar esta semana con mano de obra local, lo que no deja de ser parte fundamental de la noticia”, explicó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.