Dijo el papá de Amélie, la beba que nación muy delicada en Villa Dolores y que, gracias a un audio que se viralizó por WhatsApp, ya fue trasladada a San Luis.

Tras gestiones del Estado puntano, Sol Amélie, la beba de apenas 10 días de vida que se mantenía internada con un grave estado de salud en un hospital de Villa Dolores, viajó este jueves junto a sus padres a la ciudad de San Luis en una ambulancia que estaba equipada con todo lo necesario para este tipo de traslados. 

Cabe recordar que la niña nació de improvisto en Villa Dolores y necesitaba de un neurólogo, especialidad que no había en el hospital de dicha localidad. El traslado se materializó luego de que ayer se viralizara un audio del padre de la niña, Emiliano Quiroga, quien denunciaba haber sido abandonado por el Gobierno de San Luis, ya que no había lugar para recibir a su hija.

A pesar de la gravedad del cuadro de la pequeña, el viaje de la beba se desarrolló con el trabajo del equipo y la ambulancia del Sistema de Traslado de Pacientes Críticos Pediátricos y Neonatal del Ministerio de Salud de San Luis, que arribó a la clínica CERHU de la capital puntana a las 16.30, donde fue inmediatamente atendida por los profesionales médicos de esta institución privada.

“Gracias a todos los que escucharon y que nos ayudaron, porque si hoy estamos acá es por la gente que difundió y que nos ayudó”, fue lo primero que dijo Emiliano, en dialogo con la Agencia de Noticias gubernamental. “La bebé está muy delicada, pero confiamos primeramente en Dios y los profesionales que acá tenemos. Los médicos de Villa Dolores hicieron todo, nos atendieron muy bien, pero faltaban los profesionales que la beba necesitaba y que los tenemos aquí en la ciudad”, agregó el papá de Amélie.

En cuanto al audio que se viralizó, donde hizo duras críticas al Gobierno provincial, Emiliano contó lo siguiente: “Cuando no encontrábamos respuestas, en un momento de desesperación, se grabó un audio, el cual se mandó a todos los alumnos y profesores de la facultad de Ciencias Humanas, pidiendo auxilio, pidiendo ayuda, porque sabíamos que el Gobierno de San Luis nos iba a ayudar, pero teníamos que hacernos escuchar”. 

Claramente, el audio surgió el efecto deseado. “En cuanto llegó a oídos del Ministerio de Salud no demoraron en comunicarse con el hospital y comunicarse conmigo y poner a disposición todo lo que es el traslado. Si bien estuvieron unas horas buscando el lugar, porque no encontraban, lo pudieron conseguir. Ellos nos enviaron todo el personal médico, con la ambulancia y nos consiguieron el lugar”, concluyó el papá de Amélie.