Esta vez será candidato a concejal por el GEN.
Corre un año electoral y Raúl Laborda vuelve a cambiar de partido político. Este año, el camaleónico político va a ser candidato a concejal a través del GEN (Generación para un Encuentro Nacional), el partido que, a nivel nacional, lidera Margarita Stolbizer. Sus compañeros de fórmula serán Cristian Daniel Giordelli y Ailen Gimena Tosi.
Esta decisión de Laborda marca la tercera elección consecutiva en la que cambia de partido. En 2011, Laborda fue candidato y electo concejal a través del Frente para la Victoria. Sin embargo, a los pocos meses de asumir la banca, se peleó con el intendente Enrique Ponce y se convirtió en opositor, pero nunca dejó el FpV, a pesar de que se lo pidieron fervientemente.
“Por su falta de respeto hacia la Presidenta, su falta de respeto hacia las distintas autoridades nacionales que representan este proyecto, y sus injurias y su total inmadurez, he pedido el apartamiento de él del bloque Frente Para la Victoria. Hay que ser parte del proyecto y no trabajar en contra del proyecto. Las acciones que él ha llevado han sido formar una opinión encontrada, particularmente con el compañero Enrique Ponce”, dijo el político José Bressano, allá por 2012.
En 2013, dos años después de ser electo concejal por el kirchnersmo, Laborda se presentó como candidato a diputado a través del Frente Progresista Cívico y Social, la alianza con la que la Unión Cívica Radical participó de las últimas elecciones legislativas.
Esta candidatura estuvo, como todo lo que rodea a Laborda, marcada por la polémica, ya que por un lado los tres primeros lugares de la lista del Frente Progresista Cívico y Social fueron ocupados por hombres; mientras que en el Concejo Deliberante hubo una brutal pelea para ver quien lo reemplazaba como concejal.
Finalmente, Laborda fue electo diputado a través de este frente que luego se convirtió en parte de Cambiemos, al cual terminó abandonando en 2016 para fundar el bloque unipersonal Nuestro Compromiso. Hoy, Laborda es candidato del GEN, un partido totalmente opositor a Cambiemos.