Ahora solo resta ver si el radical decide apelar ante la Justicia Electoral.

Hace instantes, desde Avanzar y Cambiemos por San Luis se dio a conocer que la junta electoral del frente rechazó la lista presentada por los radicales Horacio Quevedo y Jorge “Pupa” Agúndez, quienes han denunciado que el oficialismo de la Unión Cívica Radical los quiere proscribir. 

Cabe recordar que, por más que la intención de los presidentes de los partidos que integran el frente era la de presentar una lista única, la Justicio dio lugar al planteo de Agúndez, por lo que la junta electoral tuvo que aceptar esta segunda lista. 

Según confiaron a La Gaceta fuentes radicales, Agúndez y Quevedo “no presentaron el aval de las autoridades partidarias ni avales de los afiliados, que eran los dos requisitos exigidos en el acuerdo, que fue aprobado por (el juez) Ruta sin observaciones”.

Ante este panorama, solo resta esperar qué es lo que van a hacer Agúndez y Quevedo. Si apelan ante la Justicia Electoral provincial y ganan, el frente Avanzar y Cambiemos por San Luis se verá obligado a participar de las primarias abiertas y simultáneas (PAS), algo que está tratando de evitar a toda costa.