El historial entre los rivales favorece al Albiverde. El domingo desde las 16 horas, Sportivo Estudiantes recibirá en el Juan Gilberto Funes a Central Córdoba (Santiago del Estero). El Albiverde buscará reponerse de la caída por 2 a 1 ante un Almagro que cortó su racha de tres derrotas consecutivas, mientras que Central Córdoba busca salir de la zona de descenso directo.

El historial entre ambos equipos favorece a Estudiantes, ya que de 4 partidos que jugaron, 3 los ganó el club puntano y uno fue empate. El primer encuentro que jugaron terminó igualado y los restantes los ganó el Albiverde. El último partido que jugaron fue en noviembre de 2016 con una victoria de Estudiantes por 1 a 0 en Santiago del Estero.

Los rivales están pegados en la tabla, el equipo santiagueño está encima de Estudiantes por un punto ubicándose en 14º lugar en la tabla de posiciones. Sin embargo, Central Córdoba está en zona de descenso directo por el momento.

De los 10 últimos partidos, Estudiantes ganó 5, empató 2 y perdió 3. De las 5 victorias, 4 fueron consecutivas. Por su parte, los santiagueños ganaron 2 de sus últimos 10 encuentros, empató 4 y perdió 4. El partido de la fecha pasada le ganó de local 3 a 0 a Crucero del Norte.