Además se habló sobre los ATN que el Gobierno provincial le retiene a cinco municipios de la provincia.
Ayer por la tarde, el Intendente de la Ciudad de La Punta, Martín Olivero, se reunió con el titular del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, donde se trataron diversos temas.
Uno de los temas centrales del encuentro fue la presentación de un plan de pavimentación que el Municipio tiene por objetivo concluir para el mes de diciembre de este año, con el objetivo de llegar a 150 cuadras asfaltadas en los últimos dos años.
Por otra parte, se evaluó la posibilidad de la presentación, por parte del Municipio, de un proyecto para la construcción de una nueva y moderna terminal de ómnibus, cofinanciada por el Gobierno Nacional.
“Dicha infraestructura beneficiará a la ciudad y sus habitantes, permitiendo mayor y mejor accesibilidad turística, proporcionar tranquilidad y comodidad a los vecinos al contar con base de colectivos, aumentar la economía comercial local, entre otros”, destacaron desde La Punta.
La reunión se realizó en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, donde el funcionario nacional y Olivero también dialogaron sobre temas tales como la actualidad política de la ciudad de La Punta y de la provincia de San Luis.
Previo a esto, Olivero y el intendente de Anchorena, Aldo Muñoz, dialogaron con el secretario de Provincias y el asesor de la Secretaría del Interiore, Alejandro Caldarelli y Paulo del Valle, respectivamente; sobre los ATN que la provincia les está reteniendo a cinco municipios por un total de 22 millones.
De esta manera, Olivero y Muñoz, solicitaron la intervención correspondiente desde el Estado Nacional ante el Gobierno Provincial, a los efectos de hacer cumplir con lo pautado en la resolución N°153/17 del Ministerio del Interior de Nación, la cual establece que corresponde la transferencia directa y sin demora de los montos asignados a cada municipio del territorio provincial.