¿Por qué hicieron esto? Porque “el” Adolfo quiere volver a ser gobernador en 2019. De este modo, si “el” Adolfo resulta nuevamente electo gobernador, será su hermano quien lo reemplace como senador nacional durante los cuatro años de mandato que van a restar. Cabe recordar que los mandatos de los senadores nacionales son los únicos en todo el país que duran seis años.

Si todo sale de acuerdo al plan de los hermanos, el 10 de diciembre de 2019, sin tomarse ni un día entre cargo y cargo, Adolfo reemplazará a Alberto como gobernador, mientras que el actual Primer Mandatario provincial asumirá en la banca de su hermano hasta diciembre de 2023. En dicha fecha, Alberto va a tener 74 años y Adolfo 76.

También fue una gran sorpresa que la compañera de fórmula de Adolfo Rodríguez Saá, tras doce años en los que siempre fue acompañado por Liliana Negre de Alonso, sea Eugenia Catalfamo. Si bien se esperaba que su compañero/a fuera alguien joven, a muchos les sorprendió que fuera Catalfamo, quien hace poco asumió como secretaria de la Juventud. En pocos meses, la joven justicialista pasó de jefa de prensa de la Universidad de La Punta a funcionaria del Gobierno provincial y ahora es candidata a senadora nacional de la mano de Adolfo Rodríguez Saá.

“Nosotros estamos posicionados en el poder, atornillados en el poder. Hay que empezar a aflojar los tornillos y que empiecen a venir los chicos”, dijo Alberto Rodríguez Saá el primero de abril de este año. Y si bien hay muchos jóvenes en la lista del oficialismo provincial, ha quedado más que claro que el lugar se lo van a tener que dejar sus colaboradores de siempre, como Negre de Alonso y Berta Arena, y no los hermanos Rodríguez Saá.