El secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, volvió a San Luis y se refirió a la carta documento que le envió el Gobierno provincial para evitar que distribuya aportes a clubes de La Punta.
La última vez que el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, vino a la provincia de San Luis, a repartir aportes a clubes de La Punta de manera directa, el Gobierno provincial le envió una carta documento para tratar de que no se concrete esta visita, con la excusa de que debe ser el Gobernador quien debe “intervenir en la administración de los fondos provenientes de planes nacionales y ejercer en forma legítima, la gestión de los mismos”.
El pasado viernes, en el marco de una nueva visita a La Punta, que es donde el Gobierno Nacional está desembarcando fuertemente con todas sus políticas y aportes, Mac Allister se refirió al episodio de la carta documento. “Yo no vengo a buscar problemas. Lo que busco es que muchos más pibes puedan hacer deporte y que todas las provincias tengan las mismas oportunidades sin distinción de colores políticos”, dijo el funcionario nacional, destacando que “el que hace bien la gestión, tiene la oportunidad”.
En lo que se refiere a aportes nacionales para clubes deportivos, Mac Allister señaló que hay tres formas de gestionarlos: a través del Gobierno provincial, por el municipio, o de manera directa por los clubes. “Acá no hay una firma de convenio. Nosotros tenemos las tres maneras para hacerlo y las tres son lícitas. Porque sino puede suceder, el día de mañana, que la provincia únicamente quiera trabajar con algunos municipios y con otros no y los postergue”, explicó el secretario de Deporte de la Nación.
“Si por esto yo voy a recibir carta documentos, bienvenidas sean mis cartas documento. No tengo ningún tipo de problema en recibir la cantidad que sea, siempre y cuando a mi me de la tranquilidad de llegar a todos los argentinos y no llegar a los amigos de”, agregó Mac Allister, destacando además que el Gobierno provincial jamás ha solicitado este subsidio.
“Yo no tengo un conflicto con la provincia de San Luis. Quizás la provincia de San Luis tenga un conflicto con la Secretaría de Deportes, que es totalmente distinto”, concluyó Carlos Mac Allister, dando como ejemplo que en la provincia funcionan alrededor de 50 escuelas bajo el modelo nacional de “Iniciación Deportiva”, siendo el Estado Nacional el que paga el salario de los profesores.