Supuestamente se iba a empezar a construir en octubre del año pasado, pero este martes se anunció de nuevo.
Este martes, el Gobierno anunció la misma ampliación del Parque Fotovoltaico de Terrazas del Portezuelo que ya habĆa anunciado en octubre del aƱo pasado. En realidad, la ānueva ampliaciónā es ligeramente menor que comunicada el aƱo pasado, ya que pasamos de 5.500 paneles que se iban a instalar en octubre a 4.500 que fueron anunciados este martes.Ā
āLlegarĆ” al 55 % de la energĆa utilizada por la Casa de Gobierno, generada mediante fuentes renovablesā, reza el anuncio del martes, mientras que el octubre prometĆa que la ampliación iba a proveer āel 57% del consumo de la Casa de Gobierno sanluiseƱaā.
MÔs allÔ de estas pequeñas reducciones, el anuncio es prÔcticamente el mismo, destacando que, en la actualidad, Terrazas del Portezuelo genera con luz solar aproximadamente el 20% de la electricidad que consume, y que con la ampliación pasarÔ de 1 MW a 2,4 MW.
Por el momento, no se ha explicado por quĆ© se volvió a realizar el anuncio, aunque la jefa del Subprograma EnergĆas Renovables y Eficiencia EnergĆ©tica, Mariana Aguilar, hizo referencia a que muchos de los elementos son importados e āingresarĆ”n al paĆs dentro de dos a tres mesesā, razón por la cual la ampliación anunciada en octubre de 2016 con suerte va a estar lista para fines de este aƱo.




