El proyecto hace casi dos años que se presentó. En la sesión de ayer de la Cámara de Diputados, el bloque Cambiemos propuso el tratamiento sobre tablas de la creación de residencias para estudiantes en San Luis y Villa Mercedes, pero el pedido se rechazó por una amplia mayoría. El tratamiento se generó porque el proyecto está en Diputados desde hace casi dos años sin que se trate en sesión.

“Es una gran preocupación de sus padres que nos plantean permanentemente las dificultades de enviarlos a estudiar. Estas residencias se plantean para 100 jóvenes en Mercedes y 100 en San Luis”, explicó el legislador macrista Juan Manuel Rigau.

El diputado consideró que era el momento indicado para tratar el proyecto porque está por veces el estado legislativo de la iniciativa, ya que se presentó hace dos años. El otro argumento de Rigau fue aprovechar el impulso que se le está dando a los jóvenes desde el Gobierno con la Secretaría de la Juventud.

“No es un proyecto complejo. Entendemos que sería progreso importante para la provincia y mostrar que realmente la educación está en la primacía. Esperamos que nos acompañen el resto de los bloques”, finalizó su alocución Rigau.

La votación en rechazo del tratamiento sobre tablas del proyecto no dejó dudas. El resultado fue 20 votos negativos contra 13 afirmativos. La iniciativa vuelve a la comisión correspondiente para seguir juntando polvo dentro de un cajón.