El próximo paso será implementarlo en el Tribunal de Cuentas.
El pasado martes, el Juzgado de Faltas tuvo su segunda jornada de capacitación sobre expediente digital con firma digital, dirigida al personal y a los funcionarios, por lo que el próximo lunes el sistema comenzará a implementarse.
“Ya nos queda nada más que la última etapa que es configurar e implementar en las máquinas el sistema de expediente digital. Por lo tanto, el día lunes el juzgado de faltas comienza a trabajar y a aplicar el sistema de expedientes digital”, dijo Norma Nellar, directora de Modernización del Estado. “Estamos sumamente conformes porque hemos cumplido con esta meta y ya queda conectado a nivel administrativo un organismo más dentro de los poderes del Municipio”, agregó la funcionaria.
El próximo paso es implementarlo en el Tribunal de Cuentas, luego de que el Juzgado de Faltas realice las primeras pruebas durante el lunes y martes de la semana próxima. “Ya todos los funcionarios tienen sus token, que están autorizados, configurados y dados los permisos por la ONTI (Oficina Nacional de Tecnologías de la Información). El Concejo Deliberante va ser lo último, porque es el que menos movimiento de expedientes tienen en el momento”, explicó la directora.
“Las máximas autoridades están muy conformes con este sistema y esto va agilizar y va a optimizar no solamente las comunicaciones, sino todo el proceso administrativo y, como siempre decimos, los tiempos de respuesta a los vecinos. Vamos a poder configurar lotes de firmas y no estar haciéndolo en forma individual. Toda esta tecnología aplicada sin duda es un beneficio para la ciudad, que tiene un Municipio inteligente con Gobierno inteligente”, concluyó Nellar.