Una funcionaria del municipio habló AL respecto. La Municipalidad de Juana Koslay empezará a intimar desde el 1º de agosto a los contribuyentes que adeuden cifras superiores a los $20.000 en impuestos municipales. Por otra parte, comenzarán por estos días las intimaciones a los vecinos que dejen sus mascotas sueltas en la vía pública.
El 31 de julio termina la prórroga del plan de regularización de deuda que lanzó el municipio y todavía el 30% de los contribuyentes registran deudas. Al día siguiente, un estudio jurídico realizará las intimaciones a los vecinos que tengan deudas desde los $20.000 con el objetivo de realizar el cobro, según comento la secretaria de Hacienda, Patricia Vallesi.
En lo relativo a las mascotas, la funcionaria resaltó que se empezó una fuerte campaña sobre la tenencia responsable de mascotas. “A partir de esta semana, los inspectores van a intimar a los vecinos que tengan sus mascotas sueltas. No se van a retirar los perros de la calle sino que se va a aplicar la ordenanza para quienes tengan los perros sueltos en la vía pública y para quienes no se sean los propietarios de los perros, pero que alimenten perros vagabundos”, comentó la secretaria.