Competirán solamente listas de Avanzar y Cambiemos por San Luis.
En menos de dos semanas se realizarán por primera las Primerias abiertas y Simultáneas (PAS) en la provincia y se conoció que el Gobierno invierte más de 12 millones en los comicios. En las PAS únicamente participarán listas de Avanzar y Cambiemos por San Luis, por el momento.
El decreto N° 3357-MGJyC-2017 establece el pago de $8.196.900 al Correo Oficial por la provisión de servicios electorales durante los comicios. El segundo mayor gasto es por $3.780.000 en concepto de pago al Juzgado Federal de San Luis con competencia Electoral para “solventar los gastos inherentes a servicios extraordinarios (horas extras electorales de ejecución y de supervisión ejecutadas”, según establece el decreto 3217-MGJyC-2017.
Finalmente, la Casa de la Moneda recibirá $151.872 por las impresiones de los padrones. Dos juegos de Padrón Auxiliar banco y negro con 28.800 imágenes y un juego de padrón de mesa y tabloide color con 58.800 imágenes.
A los montos mencionados se les debe sumar el dinero destinados para las boletas. El decreto N° 2718-MGJyC-2017 consigna que a cada partido, alianza o frente que participe de las PAS se les destinará dinero para financiar dos boletas por cada elector. El valor de referencia de cada boleta es de $0,30.
En concepto de publicidad, el Gobierno aportará $4.800 por cada categoría para que se destine a la contratación de espacios publicitarios en medios no oficiales, mas $0.16 por cada elector en cada categoría respectiva.
Salvo que el Tribunal Electoral diga lo contrario, las PAS se realizarán el 30 de julio y, por orden de la Justicia Electoral provincial, competirán la lista encabezada por el diputado provincial Alejandro Cacace y el ex ministro Gastón Hissa contra la de Jorge “Pupa” Agúndez.