Lleva el nombre de Luis Lusquiños. El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró ayer el edificio Parque Informático La Punta (PILP) IV, en el Campus de la Universidad de La Punta (ULP). Es un espacio gratuito para que los jóvenes profesionales y estudiantes desarrollen sus proyectos digitales, además de buscar la radicación de más empresas dedicadas al software y la tecnología en general.

“La ULP ha logrado poner a San Luis en uno de los primeros lugares de la Argentina y el mundo dentro de lo que se conoce como la era digital y de la revolución de la inteligencia”, consideró el primer mandatario provincial.

El edificio lleva el nombre del fallecido Luis Lusquiños, diputado nacional, ex rector de la ULP y hombre de gran confianza de los hermanos Rodríguez Saá.

“La ULP fue creada no para ser una universidad como las otras, sino distinta, compenetrada con estas ideas de un San Luis pleno de justicia social, y siempre buscando el progreso indefinido y cumpliendo los sueños, primero de nuestros abuelos y hoy de nuestros jóvenes. La ULP está pensada para dialogar con las políticas de Estado”, concluyó.

Del acto también participaron las familias sirias, que le entregaron un reconocimiento al gobernador, y el hijo de Lusquiños, Santiago.