Se realizarán reuniones de trabajo interdisciplinarias. Funcionarios del Gobierno se reunieron para comenzar a trabajar en la elaboración de un protocolo para casos de abuso infantil. En la reunión estuvieron presentes representantes del Ministerio de Salud; Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos; el ministro de Seguridad, Ernesto Ali; la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, y la jefa del Programa de Desarrollo Humano, Andrea Gitto.

“La reunión fue muy positiva, y llegamos a un acuerdo entre los ministerios de trabajar políticas en común y hacerlo de manera descentralizada, visualizando las problemáticas de cada departamento de nuestra provincia”, comentó la titular de Desarrollo Social.

La próxima reunión del comité será el 18 de agosto en Merlo. La dinámica de trabajo tendrá como objetivo escuchar a cada localidad y grupo social para poder elaborar un panorama amplio de las particularidades de cada zona, las características de los casos según las áreas abarcadas y las modalidades de acción frente a los casos de abuso.

“De esta forma se logrará un protocolo realmente efectivo, preparado y adecuado a cada grupo cultural y circunstancia. Es importante que trabajemos en equipo”, aseguro Gitto.