El frente opositor emitió un comunicado al respecto.

Avanzar y Cambiemos por San Luis emitió un comunicado en el que afirma que la baja concurrencia de la ciudadanía para votar en las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) fue por el descontento de la población. Además, calificaron a los comicios como ilegítimos.

El comunicado dice textualmente:

Desde Avanzar y Cambiemos por San Luis repudiamos la maniobra que realizó el oficialismo provincial este 30 de Julio.

Responsabilizamos a Adolfo y Alberto Rodríguez Saá por el despilfarro de recursos en una elección ilegal. En las PAS hubo urnas abiertas, mesas sin fiscales ni presidentes de mesa y una sola boleta de candidatos colocados por el oficialismo provincial, desde la arbitrariedad y la discrecionalidad judicial. La ciudadanía no fue a votar. La imagen del ilegítimo comicio fueron las escuelas y mesas vacías toda la jornada.

La Justicia provincial está sometida a la voluntad del Gobernador. Los jueces no se han animado a fallar en contra de la voluntad de los Rodríguez Saá y su partido. Esto es una muestra más de la necesidad de generar en la Provincia una justicia independiente.

Los miembros de la supuesta “lista” no los reconocemos como integrantes del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis. Fue la Justicia oficialista quien los ungió y armó una elección para ponerlos de candidatos. Son funcionales al feudo. No representan a nadie, y mucho menos a nuestro Frente.

Es tiempo de cambiar. Este 13 de agosto le diremos, de una vez por todas, basta a los atropellos. Avancemos hacia un San Luis mejor. El próximo 22 de octubre iremos a los comicios con nuestra lista y seguiremos adelante con nuestro reclamo.

Firmas. Avanzar San Luis – Unión Cívica Radical – PRO – Libres del Sur – Democracia Independiente