Hubo un detenido que ya fue liberado. Dieron a conocer la modalidad de la estafa. La Policía de la Provincia, a través del Departamento Informaciones, alerta a la ciudanía de las estafas de la empresa Grupo Red que se dedicaba al cobro de cuotas a sus clientes por la venta de vehículos e inmuebles que finalmente nunca se entregan.
Según explicaron desde Relaciones Policiales, el modus operandi es captar clientes bajo el ardid de la financiación para obtener a cambio un automóvil 0 kilómetro o un inmueble. Los clientes comienzan el pago de dichas cuotas tras firmar un contrato, donde nunca se concreta la entrega del vehículo o del inmueble.
La entidad la cual tendría aproximadamente 400 personas adheridas en la provincia de San Luis y funcionaba en un local ubicado en calle Junín entre Mitre y Chacabuco.
A raíz de una denuncia realizada por uno de los damnificados en sede judicial toma intervención del caso el Juzgado Penal Nº 1.
Efectivos policiales en las últimas horas aprehendieron a un hombre que cumpliría la función de “cobrador” de la mencionada firma. El demorado resultó tener 33 años y ser oriundo de la provincia de Mendoza, al cual se le averiguaron sus antecedentes y fue puesto en libertad.
La Policía continúa con la investigación a los fines de lograr dar con los responsables de dicha empresa para ponerlos a disposición de la Justicia.
En San Juan también se han registrados hechos de la misma índole.