La entrevista comenzó con Rodríguez Saá hablando de La Pedrera y, finalmente, blanqueando su costo total, el cual asciende a “110 millones de dólares”. Esta cifra, tomando el dólar a su valor actual de $18, se traduce a $1.980 millones de pesos. Tomando el dólar a $16, que fue su valor durante la mayor cantidad de tiempo que duró la construcción del parque, el valor total de la obra sería unos $1.760 millones de pesos, una cifra muy cercana a los $1.728 millones que La Gaceta estimó en agosto del año pasado.

A su vez, cabe remarcar que el presupuesto oficial del parque fue, una vez que se agregó el autódromo, de $1.162.347.170,31, pero se terminó adjudicando por un monto total de $1.571.201.563. A su vez, se dio un margen del 10% para ampliaciones presupuestarias, que claramente se otorgaron, guiándonos por los 110 millones de dólares que mencionó el Gobernador.

“Está paga y sin deuda que la comparen con otra obra pública que haya hecho el Gobierno Nacional”, dijo Rodríguez Saá sobre La Pedrera, definiéndola como “la obra públicas más grande que ha hecho la Argentina y la más barata”.
Acto seguido, Rodríguez Saá comenzó con sus críticas al presidente Mauricio Macri. “Acusa a la obra pública que no va a haber más sobreprecio. Disculpe Presidente que le conteste, tengo mis dudas sobre eso. En San Luis no, en la Nación tengo mis dudas”, dijo el Gobernador, no siendo del todo claro en su mensaje.

En otro momento de esta parte de la charla, centrada en la obra pública, Rodríguez Saá se refirió al fondo anticrisis de la provincia y reconoció que “lo estamos utilizando ahora porque evidentemente estamos en crisis”. 

“¿Por qué el periodismo no lo cuenta? Buenos Aires no quiere prender la luz en San Luis, les molestamos, le perturbamos, porque si se prende la luz se van a dar cuenta”, dijo el Gobernador más adelante, luego de explicar los planes para sacar lácteos, carne y pan más baratos al mercado local.

La conversación luego siguió por lo electoral, donde fue consultado por la candidatura de su hermano Adolfo a senador nacional. “Va… no va mi hermano de candidato, va mi hermano de candidato”, trastabilló “el” Alberto al comienzo de respuesta. “Pero lo novedoso es que el 100% de los candidatos son jóvenes, salvo el Adolfo, que es el que tira la lista para presentar a tanta juventud. Me preguntas ahora quiénes son los candidatos y me cuesta, porque son todos nuevos”, dijo Rodríguez Saá, claramente “olvidándose” de candidatos como Sonia Delarco, Alberto Geraiges, Daniel González Espíndola o José María Escudero, solo por nombrar algunos que superan cómodamente los 40 años de edad. 

El Primer Mandatario provincial también fue consultado por el ex gobernador Claudio Poggi y esto fue lo que respondió, obviando usar su nombre, como desde hace meses él y su hermano lo hacen: “Ese dolor que tenemos, porque era un señor que estaba en las filas nuestras, que el peronismo le ha dado absolutamente todo, que de golpe se vaya con el adversario, como es el señor Macri, es muy doloroso. Vamos a obtener un triunfo para el peronismo”.

Obviamente, también fue consultado por su encuentro con Cristina Fernández de Kirchner, a quien alabó profundamente, aprovechando también para tirarse unas flores a si mismo. “Disculpe porque tengo que incluirme, dos personas inteligentes y con bastante sabiduría teniendo una visión común sobre la realidad nacional y la necesidad de dar una respuesta para el futuro, poner esperanza en el futuro”, dijo Rodríguez Saá, mostrándose confiado de que el peronismo, con Cristina a la cabeza, va a triunfar en estas elecciones.

La entrevista llegó a su fin con los locutores diciendo que les encantaría venirse a vivir a San Luis. Tras recomendar las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, y sin hacer mención a la Ley de la
Puntanidad que él impulsó, “el” Alberto no pudo con su genio y se despachó con una serie de críticas hacia los porteños que se vienen a vivir a San Luis.

“El porteño viene y al año cree que ya está todo, entonces empieza a exigir muchísimo más, como que le traigamos los mejores espectáculos del mundo. Cuando vinieron nos eligieron porque está mal su pueblo y vinieron y se quedaron contentos, y ahora exigen de una manera desmedida. Pero bueno, hacemos lo que podemos dentro de este contexto. Tenemos pleno empleo, estamos en el mundo de la robótica, tenemos autopistas, Internet, Wi-Fi gratuito. Es mucho”, se despachó el Gobernador.

Por último, Rodríguez Saá reiteró su pedido de libertad a la dirigente social jujeña, Milagro Sala, y se alegró al recibir la noticia de que en 48 horas se definiría su prisión domiciliaria. ”Es un gran avance”, concluyó.