La atención se calificar utilizando cuatro emoticones.
Ayer, desde el Ministerio de Salud se dio a conocer que ya finalizó el mes de prueba de un sistema digital de encuestas de satisfacción montado en distintos hospitales de toda la provincia. Estos tótems digitales ya funcionan en 26 hospitales de la provincia y, a través de una simple encuesta, permiten elegir el nivel de satisfacción de la atención recibida.
El diseño del sistema proporciona cuatro emoticones, a través de los cuales se puede seleccionar entre muy bueno, bueno, regular o malo. La primera pregunta que debe responder la persona es: “¿Cómo fue atendido en esta institución?” La segunda es: “¿En qué sector fue atendido?” Por último, en caso de que la respuesta sea regular o mala, el sistema consulta cuáles fueron los puntos negativos del establecimiento.
“A través de la iniciativa, se podrá conocer la opinión de los ciudadanos sobre el funcionamiento de la salud pública en San Luis, y de esta manera, optimizar los el servicio prestado”, aseguraron desde el Gobierno.
Hospitales donde funcionan los tótems:
San Luis
– Hospital de San Luis – 4 Tótems.
– Maternidad Provincial “Teresita Baigorria” – 4 Tótems.
– Hospital Cerro de la Cruz.
– Hospital Escuela Salud Mental – 4 Tótems.
– Hospital del Norte – 2 Tótems.
– Hospital del Sur – 2 Tótems.
– Hospital del Oeste – 2 Tótems.
Villa Mercedes
– Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” – 4 Tótems.
– Hospital “Braulio Moyano” – 2 Tótems.
– Hospital “Suarez Rocha” – 2 Tótems.
– Hospital “Eva Perón”.
Interior Provincial
– Hospital de la Punta – 2 Tótems.
– Hospital del Juana Koslay -2 Tótems.
– Hospital Justo Daract – 2 Tótems.
– Hospital Buena Esperanza – 2 Tótems.
– Hospital Nueva Galia – 2 Tótems.
– Hospital Unión – 2 Tótems.
– Hospital Anchorena – 2 Tótems.
– Hospital La Toma – 2 Tótems.
– Hospital Tilisarao -2 Tótems.
– Hospital Naschel – 2 Tótems.
– Hospital Concarán – 2 Tótems.
– Hospital Merlo – 2 Tótems.
– Hospital Quines 2 Tótems
– Hospital Candelaria – 2 Tótems.
– Hospital Luján – 2 Tótems.