Además, sostiene que la UTA los abandonó. Hace ocho meses que fueron despedidos y los 24 ex trabajadores de María del Rosario reclaman ser reincorporados a la empresa. Además, denunciaron que desde el despido, el gremio UTA los abandonó.
“El reclamo es le reincorporación que estamos haciendo judicialmente en lo laboral. El despido fue arbitrario y discriminatorio. Ellos manifestaban que nosotros hicimos abandono de trabajo. En ningún momento lo hicimos porque estábamos en paro”, comentó Ignacio Jara.
La medida de fuerza había empezó el 7 de diciembre cumpliendo todos los plazos de ley. El 16, mientras los por entonces trabajadores de María del Rosario estaban con conciliación obligatoria dictada por el Programa de Relaciones Laborales, empezaron a recibir paulatinamente los telegramas de despido. Los trabajadores esperaban el diagrama de trabajo para el día siguiente.
José Luis Valle, otro de los despedidos contó que por parte de la empresa no hubo ningún acercamiento hasta el momento. “Hicieron una conciliación entre la empresa y el gremio (UTA) donde pedían 20 días hábiles para estudiar los legajos y volverlos a tomar. Llevamos ocho meses esperando. A nivel UTA, estamos desprotegidos porque al estar despedidos, la cobertura no la tenemos”, expresó Valle, quien agregó que para el gremio son un número más.