Una vez más la medida la tomó el Superior Tribunal ante un pedido que le hicieron. Desde hace años tiene la costumbre de trasladar feriados judiciales, aunque sean durante un fin de semana.

El Superior Tribunal trasladó un feriado judicial para que abogados y empleados de Tribunales tengan extra largo en agosto. Desde hace años, el máximo tribunal provincial tiene la costumbre de mover feriados judiciales para producir fines de semana largos.

Los Colegios de Abogados y Procuradores de San Luis y Villa Mercedes pidieron al Superior Tribunal que el feriado por Día del Abogado que es el martes 29 de agosto se pase al lunes 28. Por lo tanto, el fuero provincia tendrá un fin de semana largo de cuatro días, ya que el viernes 25 de agosto es feriado provincial.

El Superior Tribunal accedió al pedido y declaró feriado judicial con suspensión de términos el 28 de agosto. Oficializó la medida en el Acuerdo 446 del pasado 10 de agosto. El Acuerdo en cuestión lleva la firma de Lilia Ana Novillo, Omar Uría, Martha Corvalán y Carlos Alberto Cobo.

En septiembre del año pasado, La Gaceta adelantó que era muy probable que el Superior Tribunal moviera el feriado en cuestión.

El Superior Tribunal mueve feriados judiciales para armar fin de semanas largos al menos desde 2013. El Día del Abogado del mencionado año cayó sábado, pero lo movieron al viernes 28 de agosto.

El Día del Magistrado, el 16 de septiembre de ese año, fue un domingo, pero el máximo tribunal provincial decidió pasarlo al lunes.

En 2014 por pedido del Sindicato de Empleados Judiciales Puntanos (SIJUPU), el Superior Tribunal accedió correr el feriado por el Día del Empleado judicial que cayó un domingo al lunes 17 de noviembre.

Para 2015, el Superior Tribunal nuevamente trasladó el feriado el Día del Magistrado y Funcionario Judicial. El feriado cayó un martes, pero lo trasladó al viernes para armar un fin de semana largo.

El año pasado, el Día del Magistrado y Funcionario Judicial fue un jueves, y por pedido de Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Luis, se movió al día siguiente.

El Día del Empleado Judicial es el jueves 16 de noviembre y es casi seguro que el SIJUPU pida que se traslade para el viernes 17. En caso de que el pedido se realice también es casi seguro que el Superior Tribunal acceda.