La joven de 18 años estuvo cinco días secuestrada.

Esta mañana, en Juana Koslay, la Policía detuvo a un joven de 23 años, apellidado Quiroga, quien está acusado de haber privado de su libertad, violar y golpear a su pareja, una adolescente de 18 años. Quiroga tiene antecedentes penales.

“Desde el sábado pasado estaba en esa situación. Quiroga la había interceptado en la vía pública, en el barrio Eva Perón. La subió por la fuerza a un automóvil y la llevó a Juana Koslay donde ambos convivieron tiempo atrás”, detalló el subcomisario Mario Morales, quien estuvo a cargo del procedimiento.

Al día siguiente, el Juzgado Penal N° 2 libró un oficio ordenando la detención de Quiroga, el cual se ejecutó ese mismo día, jueves, a la tarde. Quiroga se encontraba en la misma vivienda donde abusó de su ex pareja y, al ver a los uniformados, “opuso resistencia a tal punto de forcejear y agredir a los efectivos con la finalidad de no permitir que se llevara a cabo la medida judicial”, según informaron desde Relaciones Policiales.

Efectivos del grupo especial COAR Alfa, que brindaron la seguridad necesaria, fueron quienes redujeron y aprehendieron al hombre que se apoda “Kiwi”. Luedo, durante la inspección de la vivienda, los oficiales actuantes y sus pares de la División Criminalística incautaron prendas de vestir, ropa interior, sábanas, un cable (alargue) y una jarra.

El hombre fue trasladado y alojado en las celdas disciplinarias de Comisaría Seccional 34º de Juana Koslay. El “Kiwi” Quiroga está acusado de “privación ilegitima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal, violencia de género agravada por el vínculo y lesiones” y también de “resistencia a la autoridad”.