Fue nombrado ayer por decreto del Gobierno nacional. El flamante rector normalizador de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), David Rivarola, manifestó que no será candidato en las elecciones y que los comicios, convocados para octubre por su predecesor, se realizarán si están dentro de las normas.

“Me parece que sería descortés. No me veo en esa posición realmente siendo rector normalizador, y a su vez candidateándome como rector, me parece que correría con demasiadas ventajas para con el resto de la gente”, expresó Rivarola en declaraciones al programa La Locomotora de Radio Universidad.

Hace dos semanas, el ex rector organizador Roberto Schwartz, firmó la resolución para realizar elecciones 12 de octubre entre las 9 y las 19 horas.

“Ese llamado está vigente. Tengo una reunión mañana (por hoy) con el ministro de Educación en Buenos Aires. Tengo entendido que hay un llamado a elecciones y tengo entendido también que hay un pedido al Ministerio respecto de ese llamado a elecciones para que se lleven a cabo. Tengo que ser muy prudente, no podría dar ninguna declaración hasta que no tome un estado preciso de situación de la Universidad”, comentó el flamante rector.

Para Rivarola definir la cuestión de las elecciones escapa a la UNViMe debido a la presentación que se hizo a la cartera nacional de Educación en la gestión Schwartz. Sin embargo, el rector manifestó no saber si el Ministerio de Educación debe definir la realización de los comicios.

“Sé que hay una preocupación por esto. No puedo salirme de lo que dicen las leyes, tendré que asesorarme en este tema y ver qué opinión tienen desde el Ministerio respecto a esto. Si el llamado a elecciones está dentro de las normas seguirá adelante, supongo. Estoy especulando. Si no está dentro de las normas lo que se hará es posponer hasta que se cumplan las normas”, manifestó el rector, quien agregó que se le pidió continuar con el proceso de normalización de la UNViMe.