La medida se tomó por un pedido que hizo el Colegio de Abogados de San Luis. El Superior Tribunal ordenó que se elabore un informe respecto al funcionamiento del Juzgado de Familia Nº 2 de San Luis, debido a un pedido que hizo el Colegio de Abogados de la ciudad, ante los numerosos casos de gran mora judicial.
A través del Acuerdo Nº 472, el máximo tribunal provincial dispuso que “es pertinente instrumentar acciones que permitan evaluar la situación actual de organización y funcionamiento en el referido Juzgado, a fin de adoptar, de corresponder, las medidas que se estimen necesarias en materia de capacitación, organización y distribución de trabajo interno, y toda otra que tienda a garantizar el buen servicio de justicia”.
El Superior Tribunal designó a tres personas para que confeccionen los informes que deberán remitirse en un término de 10 días hábiles, según establece el acuerdo con fecha del pasado 18 de agosto.
“Venimos a manifestar el descontento de los distintos abogados del foro con la demora con la que se lucha todos los días en el Juzgado de Familia Nº 2”, dice parte de la nota que el Colegio de Abogados remitió al Superior Tribunal el 10 de agosto.
En la nota si citan siete números de expedientes tomado al azar que dan cuenta de la mora que impera el en Juzgado “en los que se puede observar interregnos (en el mejor de los casos) de uno, dos y tres meses”, consigna la nota.