“Yo no veo ningún tipo de maniobras de esa, o apriete como dicen que hay, no existen”, fue lo primero que dijo Ponce, quien inmediatamente trató de dirigir la conversación hacia otro tema. “No se si son verdaderos, no he escuchado el audio”, agregó el vice cuando una colega le preguntó en particular por el audio referido a las becas para jóvenes.
“Para mi lo han sacado de contexto, como el audio que apareció de Adolfo en los medios nacionales. ¿Cuándo los medios nacionales vienen a hacer una nota de lo que se está haciendo en San Luis?”, respondió Ponce ante una nueva pregunta sobre el tema, intentando una vez más desviar la entrevista al ámbito nacional.
“Siempre nos sacan de contexto y hay una operación fuertísima para hacernos quedar mal. Por hemos tenido que llegar a esto, de tener que estar en cada una de las reuniones, cosa que nunca pasó, tener que estar cuidándonos por el tema de las grabaciones para que después no las saquen de contexto”, fue la contestación de Ponce, esta vez un poco más larga que las anteriores, ante una nueva repregunta sobre el tema.
“Vamos a ampliar más los beneficios que lleven a resolver el problema de la pobreza. Por un lado están diciendo que hay apriete y por otro lado está diciendo el gobernador, clarito, que se van a ampliar los beneficios por los jóvenes, por los humildes, por el que no tiene trabajo”, concluyó Ponce en lo referido a este tema, no sin antes comentar lo siguiente: “Que haya un dirigente que pueda, a lo mejor, excederse o malinterpretarse su mensaje puede pasar”.
Previo a esta parte de la entrevista, el vicegobernador habló sobre las metas que se han fijado de acá a octubre con el objetivo de revertir el resultado adverso de las PASO.
“Transmitir todo lo que debemos transmitir desde nuestro lugar de dirigentes, con el mensaje claro a cada uno de los hogares. Se va a ver un contacto cara a cara con cada uno de los habitantes, cada uno de los trabajadores”, dijo Ponce al respecto, considerando que lo que queda de campaña va a ser “una epopeya”.
“El trabajo que se va a llevar adelante nos tiene que llevar a un triunfo porque no hay un problema de que la provincia no está gestionando o no hay una buena gestión. Está todo más que claro. Es más, con quien vos hablás te dicen que están muy conformes con todo el desarrollo que ha tenido la provincia de San Luis, con todo lo que se está haciendo, sacando lo que es la salud, donde hay un fuerte reclamo, donde todavía no se ha podido interpretar bien lo que falta y lo que se está haciendo”, comentó el vicegobernador.