Además, un funcionario habló sobre las nuevas fábricas que pondrá en funcionamiento el municipio capitalino. El administrador del Centro de Logística y Servicios Municipales, Sebastián Páez Segalá, informó que la Municipalidad de San Luis colocó 900 carteles nomencladores de calles fabricados por Metalcoop. Además, el funcionario contó que avanzan los proyectos del vivero municipal y la fábrica de baldosas.
“Son 2.000 carteles que tenemos que colocar, de los cuales ya hay alrededor de 900 colocados y en este momento se empezaron a plotear las direcciones de las calles. Vamos a ir ajustando algunos detalles y cerca de fin de año, o principios del año que viene, podríamos tener todas las calles de la ciudad nomencladas”, dijo Segalá.
“Metalcoop viene trabajando muy bien y ha superado las expectativas. Tenemos algo que denominamos ´curva de aprendizaje´, que se viene desarrollando bien y siempre estamos atentos a todo lo que las chicas quieran aprender”, comentó el funcionario.
El secretario destacó que la fábrica una fuente de trabajo y que también permite al municipio ahorrar dinero porque si se tuvieran que comprar los carteles mediante licitación sería más caro.
Segalá anunció además que avanza en el proyecto de la fábrica de baldosas y el del vivero municipal. “Las tres fábricas van a funcionar de la misma manera. El vivero tiene mayor grado de avance que la fábrica de baldosas y calculamos que en un mes estará en condiciones de inaugurarse para que provea forestación de la ciudad”, manifestó.