ā€œEn lo que necesitamos una respuesta rĆ”pida e inmediata es con las unidadesā€, continuó Ayala, quien no precisó el nĆŗmero de unidades en mal estado, limitĆ”ndose a decir que ā€œes bastante la cantidad de unidades que no estĆ”n en las condiciones que tendrĆ­an que estarā€.

El hombre de la UTA aseguró ademĆ”s que los reclamos económicos del gremio pasaron a ā€œun segundo planoā€ luego del martes de la semana pasada, cuando un colectivo de Transpuntano protagonizó un accidente sobre calle Pedernera al cortĆ”rsele la dirección hidrĆ”ulica.

Con respecto al mantenimiento de las unidades, Ayala mencionó que es una contradicción que la mayor concentración de colectivos en el predio de Transpuntano se da cuando la mayorĆ­a de los trabajadores del taller y de limpieza ya se ha retirado. ā€œCon respecto a repuestos, no sabrĆ­a decirle si faltan o no, la cuestión es que las cosas no se hacen. Si viene un compaƱero con problemas de frenos, al otro dĆ­a sale igualā€, comentó Ayala.

De igual manera, por el momento no se planean medidas de fuerza ya que se ha presentado un escrito para ver con cuƔles de los reclamos ha cumplido la empresa, dentro del plazo que le ha dado Relaciones Laborales.

Por Ćŗltimo, el delegado de Transpuntano, IvĆ”n PiƱeyro, fue muy crĆ­tico con la gestión de Enrique Ponce al decir que la de Alicia Lemme, que fue la creadora de la empresa, puso en la calle 60 unidades, mientras que la actual solo ha comprado ā€œ15 o 16ā€. TambiĆ©n denunció que no se han reparado unidades viejas, por lo que el nĆŗmero de unidades en la calle sigue siendo el mismo.

ā€œHay malas condiciones de todo tipo. Vidrios que son de plĆ”stico, unidades con cubiertas desgastadas, lisas, atadas con alambre y un montón de circunstancias que el compaƱero vive diariamente y que le hace pasar a su pasaje un malestar para llevarlo a su destinoā€, concluyó PiƱeyro.