Se construirán 4 centros de acopio de granos y uno para cargar minerales.
El Gobierno provincial también presupuestó para 2018 la creación de una plataforma logÃstica en el Parque Industrial de San Luis que facilite el comercio interno y externo.
Para el desarrollo de polÃticas de logÃstica y servicios, el Gobierno de San Luis incluyó en el proyecto de presupuesto para 2018 una inversión de $80 millones, los cuales serán destinados a trabajar conjuntamente con los complejos industriales, mineros, agropecuarios y comerciales de la provincia en defensa de los puestos de trabajo y de la eficiencia en la producción.
Para ello, se construirán cuatro centros de acopio de granos, que estarán ubicados estratégicamente en los corredores Quines-Candelaria, La Toma-Tilisarao, San Luis-Juan W. Gez y otro en Buena Esperanza.
También se creará otro centro de acopio para cargas minerales en la estación ferroviaria de La Toma, a partir de la rehabilitación del ramal por parte de la Nación.
Todos estos trabajos serán ejecutados por la SecretarÃa de San Luis LogÃstica, cuyos planes incluyen, además, un estudio para construir una plataforma de áridos en Alto Pencoso; equipamiento para operación ferroviaria en material tractivo y rodante; equipamiento de los centros logÃsticos, aduanas y plataformas; y conformación de una red de centros satélites en provincias argentinas.