Al acto asistieron los familiares del fallecido jugador.

El intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, inauguró ayer el Parque Lineal Juan Gilberto Funes, construido en la margen sur de la ex avenida Julio A Roca, en el tramo comprendido entre Ituzaingó y Presidente Perón. Participaron del acto los familiares del fallecido ícono futbolístico, como su esposa Ivana Bianchi, sus padres, Marta y Pedro; y sus hijos María y Juan Pablo.

“Vengo como hijo y como vecino de la ciudad. También como futbolero, y estoy totalmente agradecido por este homenaje a mi padre. Hablo de parte de mi familia y quiero agradecer en especial a la Filial de River, a mi tía Gogó y es un sueño que hoy esta calle lleve el nombre de mi papá, lo que vuelve esta tarde en muy especial para mi familia. Agradecemos a los concejales que votaron el nombre, a Germán”, dijo Juan Pablo Funes, hijo del futbolista.

Por parte de la Municipalidad, el secretario de Infraestructura destacó “el parque tiene 580 metros, con 10 islas con juegos saludables, con iluminación LED, con una figura hiperrealista de nuestro máximo ídolo del fútbol”.

“Pero la obra va más allá de lo técnico, porque gracias a un Intendente que en 2012 comenzó a pensar la ciudad a través de un Plan Maestro, que incluye estas obras pensadas para que las disfruten los vecinos, porque no se tienen que trasladar al otro extremo de la ciudad para realizar una actividad, sino que el lugar es este”, concluyó Picco.