Los ganadores fueron los chicos que el año pasado cursaban el 2do del instituto Santo Tomás.
En la jornada de ayer, los alumnos que en el 2016 cursaban el 2do grado “A” del instituto Santo Tomás de Aquino, hoy en 3er grado, recibieron como recompensa a su desempeño un smartphone con NFC por su desempeño en la Evaluación de Calidad Educativa 2016.
“En nombre del gobernador, Alberto Rodriguez Saá, y la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, los felicitamos por su desempeño y queremos trasmitirles la alegría que nos da su compromiso y que hayan obtenido el mejor puntaje de la Evaluación de la Calidad Educativa”, expresó la jefa del Subprograma Aprender con Tecnología, Karina Matera, durante el acto de entrega de premios del que participó la directora de la Institución, Maria Amalia Estévez Luco; la vicedirectora, Sara Reginato; el padre Juan Pedro Gómez; personal docente, padres de los alumnos, y todos los niños de nivel primario.
Para calcular el puntaje, se aplicó un algoritmo que asigna puntaje por los “Héroes”, alumnos con el 100 % de puntaje en la ECE, y por los “Colaboradores”, alumnos entre un 99% y 50% del puntaje. En contrapartida, los alumnos con menos del 50% restan al puntaje grupal.
“De esta forma se incentiva la participación de todos los alumnos, motivando a los estudiantes de menor rendimiento a obtener mejores resultados”, destacaron desde el Gobierno, desde donde anunciaron que, el jueves 14 de septiembre, recibirán su reconocimiento los alumnos de 2º año del Instituto “Horizonte” que obtuvieron mejor desempeño en el nivel secundario.