La obra contempla una inversión superior a los $8.000.000. El intendente capitalino Enrique Ponce dio inicio formal a la obra del puente peatonal que se construirá sobre avenida Lafinur e Illia. La obra tendrá una ejecución de 120 días y contempla una inversión de $8.171.192.

El secretario de Infraestructura, Enrique Picco, contó que el puente tendrá una estructura metálica con una extensión de 120 metros de punta a punta y 2,50 metros de ancho.  La parte más alta del puente sobre Lafinur tendrá 5,20 metros, altura reglamentaria establecida por Vialidad Nacional para la circulación de camiones.

“Es un puente que vincula la vieja ciudad con la nueva ciudad que el municipio está llevando adelante. Son obras que están plasmadas en un masterplan”, expresó Picco.

La estructura del puente será metálica a lo largo tendrá una iluminación en forma de tira. De acuerdo al funcionario, el puente además de cumplir su función, será agradable estáticamente para los vecinos.

La ejecución de la obra se adjudicó a Premoldeados San Luis mediante una licitación pública de la que participaron tres empresas oferentes.