El candidato a diputado Horacio Quevedo reflexionó sobre el conflicto de las listas del frente Avanzar y Cambiemos.
La semana pasada, el candidato a diputado Horacio Quevedo, que integra la única lista que participó de las PAS de julio, reflexionó sobre el conflicto de las dos listas del frente Avanzar y Cambiemos, “Comité Presidente Raúl Alfonsín” y “Consenso y Unidad por San Luis”, el cual ya llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
“Siempre estuvimos de acuerdo a que se podía llegar a un acuerdo. Incluso cuando se hizo la audiencia de conciliación fue el momento de acordar. Yo creo que hubo inflexibilidad de ambas partes, me parece, y finalmente se frustró esto”, dijo Quevedo, quien confirmó que, contrario a rumores que han circulado últimamente, la lista “Comité Presidente Raúl Alfonsín” no se va a bajar de las próximas elecciones, señalando además que ha cumplimentado todos los pasos del cronograma electoral.
En cuanto a las noticias de que el conflicto ya llegó a la Corte Suprema de Justicia, la cual se deberá expedir sobre si la lista “Consenso y Unidad por San Luis” puede participar de las elecciones del 22 de octubre, Quevedo dijo que espera que “pueda haber una resolución definitiva en este tema y quedar firme”. “Y si nos es desfavorable vamos a acatar lo que diga la Justicia, ya sea provincial y/o nacional”, aseguró el candidato.
“No me cabe la menor duda”, respondió el candidato cuando se le comentó que todo parece indicar que se habló más en los medios y en tribunales que entre ellos en persona. “Por eso digo, el diálogo es lo que nunca se puede perder, en política sobre todo, porque la dirigencia tiene que demostrar que está a la altura de las circunstancias”, reflexionó Quevedo.
Ante la pregunta de si, justamente, cree que estuvieron a la altura de las circunstancias, Quevedo fue más que sincero: “Las dos listas no hemos estado a la altura de las circunstancias. Creo que debimos haber dado una solución a todo esto, una solución de la que no fuimos capaces o no pudimos encontrar”, concluyó el candidato a diputado.