“Claramente no hay voluntad de la mayoría de los concejales de indagar en el tema. Nosotros hemos denunciado pero nunca fuimos escuchados, capaz que porque no les interesa”, agregó Suárez, quien comentó que el bloque Cambiemos presentó “al menos 3 pedidos de informe que fueron cajoneados por las mayorías del concejo”.

“Claramente, lo que nosotros venimos diciendo hace más de un año se materializa y se pone de manifiesto con estos accidentes. El año pasado tuvimos tres accidentes de la empresa, y los tres relacionados directamente con la falta de mantenimiento. Este año ya tenemos dos que están relacionados directamente con esta cuestión”, continuó el concejal, que la semana que viene presentará un nuevo pedido de informe sobre el estado de la empresa.

Los hechos a los que se refiere Suárez son los accidentes que se produjeron cuando a un colectivo se le cortó la dirección cuando circulaba por calle Pedernera, y el ocurrido el pasado domingo, cuando una unidad de Transpuntano, que iba vacía, perdió una rueda en la avenida Santos Ortiz. Previo a este último episodio, autoridades de la UTA dieron una conferencia de prensa en la que denunciaron que muchas unidades estaban en mal estado.