Se le detectó un principio de hidrocefalia cuando estaban cerca de darle el alta.
En diálogo con La Gaceta, Emiliano Quiroga contó que su hija, Sol Amelié, se recupera de una operación a la que fue sometida en el hospital Notti de Mendoza. La misma se debió a que, la semana pasada, la beba comenzó con pausas respiratorias a pesar de que ya se le había practicado una traqueotomía y de que estaba permanentemente conectada al respirador artificial que le proveyó el Gobierno provincial.
“No había razón por la cual hiciera pausas. Todo eso lo llevó a su tema neurológico, así que empezaron a hacerle estudios, tomografías, resonancias y la vinieron a ver neurocirujanos. Y efectivamente era por su problema neurológico. Estaba su cabecita juntando líquido, pues los ventrículos que tiene en la cabeza están muy estrechos y por ende no pasaba líquido, lo cual provoca principios de hidrocefalia. Extrajeron un poco de ese líquido y la buena noticia es que no estaba infestado. Así que en apenas dos o tres días programaron todo y hoy hicieron una cirugía . Le pusieron una válvula que va desde la cabecita hasta el estómago y lo que hace es que drene el líquido de su cabecita y siga su transcurso normal”, relató Quiroga.
El padre de Sol también contó que el neurocirujano que la operó le comentó que si Sol hubiese recibido mejores cuidados se podría haber evitado la cirugía a la que se la sometió el día de ayer. “Lo bueno es que se lo pudieron descubrir a tiempo porque ya estaba por tener el alta. Lo digo porque en San Luis no tenemos para hacer ese tipo de cirugías. O imaginate tenerla allá y que le hubieran descubierto la hidrocefalia avanzada y después hacer un traslado de vuelta era un lío”, concluyó Emiliano, no sin antes destacar que “salió con mucho éxito la cirugía y que de ahora en más la tienen que seguir controlando”.