Se trata de 231 agentes sanitarios y 200 auxiliares de enfermería.
El día de ayer, 231 técnicos superiores en Promoción de la Salud y Agente Sanitario, recibidos del Instituto de Formación Docente Continua, se incorporaron al sistema de salud pública de San Luis, como parte de las medidas que el Gobierno está tomando para mejorar esta área luego de la derrota del pasado 13 de agosto.
Hace menos de una semana, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, había citado a todos los agentes para conocer cada caso en particular, y en la última charla les dio la gran noticia de que todos tendrían trabajo y que serían incorporados al sistema de Salud puntano. Luego, el Ministerio de Salud agilizó los pasos administrativos y el día de ayer los técnicos comenzaron a cumplir sus nuevas funciones.
Del total, 44 profesionales de la salud cubrirán puestos relevantes en el interior de la provincia, mientras que los 187 agentes restantes se desempañarán en el departamento Juan Martín de Pueyrredón. La inclusión de profesionales al sistema sanitario continuará mañana jueves en Villa Mercedes, donde 70 agentes firmarán sus contratos laborales para cubrir los puestos de la zona.
La ministra de Salud, Graciela Corvalán, dijo que este gesto del gobernador es un gran paso para encontrar la excelencia en la Salud pública de San Luis, además resaltó que “se trata de una profesión de alto sentido de la responsabilidad social”.
Ayer también se incorporaron a la Carrera Sanitaria provincial más de 200 nuevos auxiliares de enfermería. Se trata de la segunda colación de auxiliares que aprobaron el curso de enfermería brindado en conjunto por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud.
El vicegobernador y la ministra de Salud presidieron el acto en Villa Mercedes. También estuvieron familiares de los nuevos profesionales, dirigentes gremiales, docentes y representantes del sector público y privado. “El objetivo del Gobierno es mejorar la Salud pública, y nos enorgullece este egreso”, dijo Graciela Corvalán.