Pretendían comprar un auto con cheques robados.
A raíz de una investigación que comenzó el pasado 15 de septiembre, anoche fueron detenidos dos estafadores mendocinos que intentaron comprarle un vehículo a Santiago Chade, más conocido como el mimo “Lalo”, con dos cheques del banco HSBC diferidos y sin fondos; uno de ellos por $62.400 y el otro por $65.200.
Los estafadores llegaron a San Luis ayer jueves para concretar la operación. Sin embargo, cuando Chade consultó el estado del cheque le informaron que no tenían fondos y notificó a la Policía, la cual detuvo a ambos estafadores cuando fueron al domicilio del reconocido mimo a retirar el vehículo.
Los detenidos son Mario Alberto Paiva, de 39 años y oriundo de Lujan de Cuyo, de profesión jornalero; y Roque Martín Gattas, de 24 años con domicilio en Guaymallén. En la requisa se secuestraron diversos elementos, como tarjetas verdes de automóviles, dinero en efectivo, celulares y cheques en blanco sin llenar, solo con la firma no aclaratoria.
“La chequera pertenece a un prestigioso abogado mendocino”, señalaron desde la Policía de la provincia. Se estima que la chequera fue robada. A los detenidos se los acusó de “estafa en infraganti delito con la expedición de cheques denunciados”.