El espacio verde tiene árboles que darán frutos comestibles.
El intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, inauguró otro espacio verde tras la plantación de árboles frutales en el boulevard Los Nogales. Este espacio tendrá la particular característica de contar con especies que den frutos comestibles, los cuales podrán estar al alcance de todos.
“Se ha puesto en marcha este programa muy participativo que tiene dos objetivos; llenar las plazas y espacios públicos de Juana Koslay de frutales y la incorporación de los vecinos, con el compromiso de cuidarlos y venir a regarlos hasta que den sus frutos”, aseguró el Intendente Vallone.
Por su parte, los vecinos se mostraron muy conformes con la propuesta, ya que genera compromiso con el cuidado del arbolado público y el medio ambiente. En muchos casos los propios vecinos, habían solicitado al municipio la colocación de los mismos es este pintoresco boulevard.
Este programa tiene por objetivo promover el consumo de frutas, favoreciendo una alimentación saludable, promover el cuidado de los recursos naturales; un manejo responsable del agua. Además de ser un espacio educativo y de recreación. Hace un tiempo que el municipio viene generando esta propuesta, de esta manera la ciudad de Juana Koslay se posiciona como un modelo a seguir para futuras plazas comestibles y sustentables en la provincia.




