Sus objetivos son la detección precoz de patologías de la visión y brindar tratamientos y respuestas inmediatas.

Desde el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, se desarrolla un plan estratégico de atención primaria de salud visual denominado “Veo Bien”, el cual estará destinado a niños y adolescentes hasta los 16 años. Sus objetivos son la detección precoz de patologías de la visión y brindar tratamientos y respuestas inmediatas.

Así es como un camión equipado visitará toda la provincia para detectar enfermedades oftalmológicas. A quienes les descubran alguna patología les realizarán el tratamiento correspondiente, a la vez que se entregarán anteojos a la gente que los necesite.

El Ministerio de Salud proveerá los anteojos necesarios en forma totalmente gratuita y en casos de mayor complejidad que requieran de una intervención quirúrgica se gestionará la misma.

El trabajo comienza con una visita del equipo de Salud Visual a las escuelas de la provincia y comprende las siguientes etapas:

– Primera Etapa: Agudeza visual. Se realiza una prueba que consiste en la lectura de un cartel con letras y gráficos.
– Segunda Etapa: Prescripción de anteojos. Para aquellos niños en los que se detecten alteraciones visuales se dispondrá de anteojos, los cuales serán entregados gratuitamente.
– Tercera Etapa: Cirugía o Tratamiento de Alta Complejidad. En patologías que requieran un tratamiento quirúrgico o asistencia en un centro de mayor complejidad, se tramitará atención gratuita en dichos establecimientos.