Está en libertad. El juez que interviene en la causa habló al respecto.

El juez de Instrucción Nº 1, Eduardo Cadelago Filippi, manifestó en la mañana de hoy que el acusado de iniciar los incendios de La Punta es un hombre de apellido Cuello. El magistrado dispuso la libertad de Cuello, pero quedó a disposición permanente de la justicia.

Cadelago Filippi contó que Cuello quedó implicado por el relato de testigos y el fuego lo habría iniciado en un campo de su propiedad. El implicado no tendría antecedentes policiales ni penales.

“Fue trasladado a sede policial para averiguación de antecedes, y completado ese trámite, se le otorgó la libertad con la prevención de estar a disposición permanente de un llamado. No puede alejarse del radio de su domicilio”, explicó el Cadelago Filippi.

Para el juez, en principio, el delito podría tratarse de un estrago. El Código Penal establece en el artículo 186 la pena de prisión de tres a 10 años para el que causara un incendio, mientras que el artículo 189 pena con un mes hasta un año el que causare un incendio por impericia de su profesión o negligencia.