Fueron provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Hace minutos terminaron de trabajar.
El jefe del Programa San Luis Solidario, José Torres, informó que el dÃa de hoy, a las 13.30, comenzaron a trabajar los aviones hidrantes sobre la zona de los incendios, principalmente en El Suyuque. Las tareas se ralizaron hasta las 18.30 horas, ya que no poseen luz propia y necesitan la solar.
Los aviones, dispuestos en la provincia por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, comenzaron su actividad a las 13:30 cuando finalmente menguó la intensidad del viento. Cabe señalar que cuando hay mucho viento les cuesta mucho despegar y, además, cuando vuelcan el agua esta se esparce demasiado. Por estos motivos no pudieron actuar el dÃa de ayer.
Como base se utilizó el aeropuerto de la ciudad de San Luis, donde fueron recargados por los bomberos de la PolicÃa.
Por su parte, desde el Gobierno Nacional destacaron el envió de los aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), y destacaron que también se puso a disposición equipos de brigadistas para ayudar a San Luis en el combate de los focos de incendio que se registran en la provincia.
El subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo, fue quien coordinó con el ministro de Seguridad provincial, Ernesto AlÃ, el envÃo de los medios aéreos.
En tanto, funcionarios del PAMI viajaron esta mañana hacia la zona afectada a fin de organizar la entrega de bidones de agua y realizar un relevamiento de los afiliados afectados por el incendio.